miércoles, 16 de marzo de 2011

Omkareshwar - Maheshwar



Antes de nada, decir que me ha salido un post muy grafico, asi que os podeis dedicar a mirar "los santos" y no leer tanto. Omakeshwar es un pequenho pueblo que recibe cada dia miles de peregrinos que van a bagnarse en su rio y a hacer ofrendas en el gran templo

 El sitio es de lo mas tranquilo. Olvidate ya de los caza turistas, pesados y curiosos. Se puede pasear con toda tranquilidad sin que nadie te moleste; alguna broma de vez en cuando por parte de los locales hace del pueblo un lugar idilico para no hacer nada que no sea pasear y curiosear sin que nadie te intimide para comprar. Los peregrinos, por su parte, como todos los peregrinos, se dedican tambien a comprar sus souvenirs y ofrendas para los dioses:


 Todo ello a pesar del poco interes que ponen en sus ventas algunos comerciantes...
 Este, por lo menos, parece que ha dejado el numero de su movil por si no lo encuentran... Otra de las cosas que he aprendido es el grave error en el que viven los matematicos: eso de que el orden de los factores no altera el producto esta por ver: no es lo mismo una mierda de tienda que una tienda de mierda:

Otra cosa divertida es la escritura, cuyas letras parecen tendidas de una cuerda para que se sequen al abrasador sol.
La India sihue siendo un lugar lleno de color
Formidable pueblo en el que la vida transcurria a un ritmo leeeento.
De aqui, otro autobus me deposito en Maheshwar, localidad un poco mas grande pero muuucho mas tranquila. En dos dias me encontre con tres turistas, lo cual hacia la estancia muy agradable. El unico problema era a la hora de cenar, no habia restaurantes. Llegue a un acuerdo con un vendedor de betel que habia delante de mi "hotel" para que su mujer me cocinara algo las dos noches que estuve. La senyora cocinaba de muerte, asi que problema resuelto!  la ciudad alberga un gran palacio lleno de templos a orillas del rio, y alli es donde bullia la actividad.

 Tuve la suerte de que ayer era dia de mercado. Al no estar acostumbrados a ver muchos turistas, la experiencia fue muy diferente. Les encantaba que les hiciera fotos, incluso me lo pedian . Y por supuesto les encantaba hacerse fotos conmigo.

 Esta manyana, tras dos trasbordos, he llegado a Mandu. El primer trasbordo, bastante civilizado; pero el segundo me ha dejado en medio de una polvorienta carretera a catorce kilometros de Mandu esperando a que pasara un autobus en esa direccion.
El pueblo es todavia mas tranquilo que los anteriores, de momewnto me he cruzado con un turista. Todo esto ya os o contare. Sigo subiendo hacia el norte, abamdonando Himaya Pradsesh, hacia Uttar Pradesh ( mi favorito sigue siendo JOSEP PRADESH, jejeje)
GENTE GUAPA - GUAPA GENTE: Este es mi tocayo Manu, un nepali que trabaja , asta dentro de un mes en mi hotel de Omkareshwar.
Nada menos que el capitan Futuro nos visita hoy:
Americanos hasta la medula eran los Steppenwolf. Aqui interpretando su archi famoso Born to be wild
 Los mas devotos se que no lo olvidan, pero para los mas descreidos recordare que el 17 es San Patricio, se le caera una oreja a quien no lo celebre bebiendose una buena pinta de Guinness  y otra a mi salud; Yo no podre hacerlo, pero tengo bula.
Besitos y a ser buenos...
 

13 comentarios:

Carmen Cortés dijo...

ø¤º°`OH!!!•.¸¸.•´´¯`••.OH!!!.•๑۞๑ ๑ ,¸¸,ø¤º°`OH!!!`•.•๑۞๑ ๑ ,¸¸,ø¤º
°•๑۞๑•.• OH`ø¤ºQUÉ ø¤º°`FoTOoS!!´´¯`••.OH!!!. `•.•๑۞๑ ๑ ,¸¸,ø¤º°`OH!

Besos artista!

marisa dijo...

¡¡¡¡Vaya post¡¡¡¡. ME GUSTA. Ese es el color que me gusta de la India. Por cierto, eso de la tranquilidad por la calle sin que te atosiguen, me lo tienes que firmar. ¿No te habrás salido de la India?
Por lo de San Patricio no te preocupes. estarás debidamente representado, y aunque no nos gusta, beberemos una pinta por tí. Ah, y nos pondremos la camiseta verde. Besos, hip hip bfeshos, bfhhfeshos.

XON dijo...

Molt bé Manu aquesta entrada bonica i molt plàstica l'ambient contagia.
Ah! etsà molt bé que descanis i et relaxis que aviat venen les vacances de Setmana Santa i has d'estar a tope.....
sl2

Josep dijo...

Hola Manu, soc Josep(el teu millor amic de Dublin) no he escrit abans pq Leo saboteja la nostra amistat, bé ja el coneixes es un xiquet.
Les fotos molt guapes, guapisimes i tu no pareix que estigues patint.

Anónimo dijo...

BARIGOZA.
Coincido con los blogueros, que peaso post!! Què fotos y què colores màs chulos!! Y tu que "esmirriau" aunque sigues muy limpico jeje!!
San Patricio celebrado como se merece y hoy firma de contrato, se acabaron los lunes al sol...ya te contarè. Besicos enormes y a seguir fotografiando!!

Manu dijo...

Gracias Carmen y Joan. Pero no sufrais, tengo unas 2341 mas para ver con mas tranquilidad en mi casa jajajaja. De manera que ya hablaremos.
Pues si , Marisa, otra vez haremos un tour por la India tranquila. Respecto a lo de St. Patrick's ya he recibido la prueba, la publicare proximamente. Si algun otro devoto me manda sus pruebas, tambien seran publicadas para escarnio de los infieles.
Hei Josep! m'alegro molt de veure't per aqui, malgrat el mal perdre del mig amic que tenim en comu. El patiment va per dins saps?
Paula, escribeme un correo para explicarme eso. Me alegro. lo de esmirriau, ya veremos lo que dura jejeje.

MANOLA dijo...

Hola, guapeton te veo mas guapo y mas viril mejoras con el tiempo.Espero tu llegada ven pronto .

rosa rebull dijo...

Te sienta bien la India, estas mucho mas delgado , las fotos preciosas. besos caleros!!!

Anónimo dijo...

Hola Manu Tanu! Sí, Jo(r)di- Ja has deixat Hollywood?
Torno probar internet em va fatal m´han sabotejat el fil.
Molt vibrants els colors d´aquestes fotos, les que més, sobretot els vestits, i els envasos. El seu contingut té relació amb Sant Patrici?
Algo se t´assembla el teu tocayo, però ojo que feu- dos millor que un. Et deixo els petits invasors són aquí i això perilla no toques ara tu!! Para Manui Pol ha escri azI XLO

juaquinillos dijo...

jodidi cada dia està pitjor,te un troyano negre a l´ordinador i no el pot treure.
Estem preocupats, t´has convertit en un figurin,has deixat de banda els bons habits ,cervesa,menjar gras,tabac....Esperem que l´habit mes important no el perdis .

Anónimo dijo...

Soy el juaquinillo2 estas dos te han dejado chupado podemos bajar nosotros contigo

Anónimo dijo...

Veig que t'ho estàs passant de categoria. També me n'he adonat que t'estàs quedant fet una sílfide. Disfruta tú que pots. Jo em ressignaré a fer algun viatjet a l'estiu.
We´ll keep in touch!
Una abraçada meua i de Tere.
Pier

Manu dijo...

Perdonad que no haya contestado antes pero he estado abducido en la dimension desconocida. La verdades que no habia posibilidades de internet hasta hoy, asi que voy a aprovechar para escribir un post.